Se refieren a las carcasas de silicona que llevan un gel de plástico o silicona únicos. Los pacientes informan que el gel de silicona imita de cerca la textura del tejido natural de sus senos. En caso de fuga del implante, es posible que el gel continúe dentro de la cubierta. También podría salir y entrar en el bolsillo del implante. Sin embargo, incluso si un implante mamario de gel de silicona tiene fugas, no terminará colapsando.
Es una cubierta de silicona que lleva una solución salina estéril o agua salada. Si bien algunos implantes de solución salina vienen precargados, otros pueden llenarse mientras se realiza el procedimiento de aumento de senos. En caso de que haya una fuga en un implante mamario de solución salina, es probable que colapse. La solución salina sería absorbida y finalmente expulsada del cuerpo a través de su ruta natural.
La mayoría de los pacientes se sienten aliviados al saber que el procedimiento de aumento de senos se realiza de forma ambulatoria, generalmente bajo el efecto de anestesia general. Esto significa que podría moverse unas horas después de la cirugía.
Según la regulación de la FDA, una mujer debe alcanzar una edad mínima de 18 años antes de someterse a un procedimiento de aumento de senos con implantes mamarios de solución salina. Para los implantes de gel de silicona, la edad mínima es de 22 años. Durante la evaluación médica inicial con su médico, es crucial discutir sus expectativas y obtener sus comentarios sobre las mismas. Es posible que deba detener el consumo de ciertos medicamentos un par de días o semanas antes de la cirugía.