Riesgos y consecuencias
¿La bichectomía duele mucho? La respuesta es NO. Hacerse una bichectomía no duele. Siempre y cuando se realice con anestesia local, sedación consciente o incluso bajo anestesia general, una bichectomía jamás dolerá.
¿Cómo es el procedimiento quirúrgico?
La resección de las Bolsas de Bichat o Bichectomía, como se le llama técnicamente, es el procedimiento indicado tanto en hombres como en mujeres para adelgazar el rostro. Un cirujano retira de forma parcial o total este tejido graso, a través de una pequeña incisión de 1,5 centímetros que realiza en la mucosa oral, es decir, se realiza por dentro de la boca sin ninguna cicatriz externa. La cirugía dura aproximadamente 45 minutos a 1 hora y se realiza de forma ambulatoria y generalmente con anestesia local y sedación cuando se trata de una intervención única.
Resultados Bichectomía
Es posible apreciar los resultados desde la primera semana post-quirúrgica y es de tipo permanente. El objetivo de esta intervención es mejorar los rasgos faciales creando ilusión óptica de tener una cara poco alargada y delgada mejorando el aspecto estético y la armonía facial resaltando los pómulos y definiendo el reborde mandibular. Es normal tener dudas como:
¿Después de la cirugía se me pueden caer los cachetes? Y la respuesta es No, las bolsas no se encuentran en el grosor de la mejilla, no forman parte de la grasa de sostén de los cachetes por lo que estos no se caen.