Cirugía

BICHECTOMÍA

Es un procedimiento quirúrgico por el cual se extraen las bolsas u olas de Bichat, mientras que la Bichatoplastía o adelgazamiento de las mejillas se trata de una resección de las bolsas grasas que hacen las mejillas menos voluminosas o redondeadas. Con esta cirugía se obtienen resultados definitivos.




Cirugía

BICHECTOMÍA

Es un procedimiento quirúrgico por el cual se extraen las bolsas u olas de Bichat, mientras que la Bichatoplastía o adelgazamiento de las mejillas se trata de una resección de las bolsas grasas que hacen las mejillas menos voluminosas o redondeadas. Con esta cirugía se obtienen resultados definitivos.




¿Qué es la

BICHECTOMÍA?


¿Qué son las bolsas o bolas de Bichat?

Son dos espacios de tejido graso, bien delimitados e independientes de los demás tejidos, situados en cada mejilla, por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador. Su función es dar bulto a la zona. Estas bolsas son en general de mayor volumen en nuestra infancia, dándonos un contorno facial redondeado de la cara de un bebé, en el crecimiento estas bolsas comienzan a disminuir de tamaño generando en la adultez fisonomías más afinados. Esta disminución no se da en todas las personas de igual forma.

¿Qué es la Bichectomía?

Es una cirugía en donde se hace una incisión aproximadamente de 1 cm por dentro de la boca, se busca el tejido graso encapsulado (bolsas de Bichat) y se retiran para mejorar los rasgos faciales. Creando una ilusión óptica de tener una cara más alargada y delgada mejorando el aspecto estético.

¿Cómo saber si eres candidato para este procedimiento quirúrgico?

Cualquier individuo adulto, en el que el volumen de las mejillas genere un aspecto abultado no deseado y que busque dar mayor definición y armonía de los rasgos faciales. o si al bajar de peso el aspecto abultado continua. También tomando en cuenta la opinión de tu médico cirujano, ya que él te evaluará, te dará su mejor consejo y responderá cualquier duda que tengas.



Cuales son los

RIESGOS


Riesgos y consecuencias

  • Inconformidad estética post operatoria, la cual es la más leve pero necesita ser prevenida con una evaluación concisa y dando la información pertinente al paciente.
  • Infección por la ingesta de alimentos prohibidos por el cirujano, consumo de tabaco y bebidas alcohólicas.
  • Inflamación prolongada de la Herida y la zona debido a exceso de manipulación: estos pueden ser prevenidos con una adecuada sedación para que el paciente no se encuentre inquieto y deje trabajar al cirujano por eso nosotros preferimos este tipo de anestesia para trabajar más tranquilos.


Que tanto duele la

BICHECTOMÍA


¿La bichectomía duele mucho? La respuesta es NO. Hacerse una bichectomía no duele. Siempre y cuando se realice con anestesia local, sedación consciente o incluso bajo anestesia general, una bichectomía jamás dolerá.



Como es el proceso

QUIRÚRGICO


¿Cómo es el procedimiento quirúrgico?

La resección de las Bolsas de Bichat o Bichectomía, como se le llama técnicamente, es el procedimiento indicado tanto en hombres como en mujeres para adelgazar el rostro. Un cirujano retira de forma parcial o total este tejido graso, a través de una pequeña incisión de 1,5 centímetros que realiza en la mucosa oral, es decir, se realiza por dentro de la boca sin ninguna cicatriz externa. La cirugía dura aproximadamente 45 minutos a 1 hora y se realiza de forma ambulatoria y generalmente con anestesia local y sedación cuando se trata de una intervención única.



Como es la

RECUPERACIÓN


Resultados Bichectomía

Es posible apreciar los resultados desde la primera semana post-quirúrgica y es de tipo permanente. El objetivo de esta intervención es mejorar los rasgos faciales creando ilusión óptica de tener una cara poco alargada y delgada mejorando el aspecto estético y la armonía facial resaltando los pómulos y definiendo el reborde mandibular. Es normal tener dudas como:

¿Después de la cirugía se me pueden caer los cachetes? Y la respuesta es No, las bolsas no se encuentran en el grosor de la mejilla, no forman parte de la grasa de sostén de los cachetes por lo que estos no se caen.





En caso de urgencia

Contáctanos

Estamos a sus órdenes por cualquiera de nuestros medios de contacto.


CONTACTO DE EMERGENCIA

Llama al:
443 317 47 91



VISITA A DOMICILIO

Con cargo 24/7
443 317 47 91



Sigue

Nuestras Redes

Estamos para servirle!!!



Clínica Longévité 2021. Todos los Derechos.

Abrir el chat