Procedimiento sin cirugía

DEPILACIÓN

La depilación láser es un procedimiento médico que utiliza un rayo concentrado de luz (láser) para eliminar el vello no deseado.




Procedimiento sin cirugía

DEPILACIÓN

La depilación láser es un procedimiento médico que utiliza un rayo concentrado de luz (láser) para eliminar el vello no deseado.




Procedimiento sin cirugía

DEPILACIÓN


Durante la depilación láser, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. La energía lumínica se convierte en calor, que daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen vellos. Este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello.

Aunque la depilación láser retrasa eficazmente el crecimiento del vello durante períodos prolongados, por lo general no produce una depilación permanente. Se requieren múltiples tratamientos de depilación láser para la depilación inicial, y también se pueden necesitar tratamientos de mantenimiento. La depilación láser es más eficaz para las personas que tienen la piel clara y el cabello oscuro, pero puede tener buenos resultados en todos los tipos de piel.

Por qué se realiza

La depilación láser se utiliza para reducir el vello no deseado. Los lugares frecuentes donde se realiza el tratamiento son piernas, axilas, labio superior, mentón y línea del bikini. Sin embargo, es posible tratar el vello no deseado en casi cualquier zona, excepto los párpados o la zona de alrededor. La piel con tatuajes tampoco debe ser tratada.

El color del vello y el tipo de piel influyen en el éxito de la depilación láser. El principio básico indica que el pigmento del vello, pero no el pigmento de la piel, debe absorber la luz. El láser debe dañar solo el folículo piloso y evitar dañar la piel. Por lo tanto, un contraste entre el color del pelo y de la piel – pelo oscuro y piel clara – resulta en los mejores resultados.

El riesgo de daño a la piel es mayor cuando hay poco contraste entre el color del vello y el color de la piel, pero los avances en la tecnología láser han convertido a la depilación láser en una opción para las personas con piel más oscura. La depilación láser es menos eficaz para los colores de vello que no absorben bien la luz: gris, pelirrojo, rubio y blanco. Sin embargo, las opciones de tratamiento con láser para el vello de color claro continúan desarrollándose.


Como

PREPARASE


Si estás interesado en la depilación con láser, elige un médico certificado en una especialidad como la dermatología o la cirugía estética y que tenga experiencia en depilación con láser en tu tipo de piel. Si un asociado médico o un enfermero matriculado realizarán el procedimiento, asegúrate de que el médico lo supervise y esté disponible en el lugar durante los tratamientos.

Antes de la depilación con láser, programa una consulta con el médico para determinar si esta es una opción de tratamiento adecuada para ti. Tu médico podría hacer lo siguiente:

  • Revisar tus antecedentes médicos, incluidos los medicamentos que usas, antecedentes de trastornos de la piel o formación de cicatrices y procedimientos anteriores de depilación.
  • Hablar sobre los riesgos, beneficios y expectativas, incluso lo que la depilación con láser puede hacer o no por ti.
  • Tomar fotografías para utilizar en evaluaciones donde se compara el antes y el después, y revisiones a largo plazo.


Lo que puedes

ESPERAR


Por lo general, la depilación con láser requiere de dos a seis tratamientos. El intervalo entre los tratamientos variará según el lugar. En las áreas donde el vello crece rápidamente, como el labio superior, el tratamiento podría repetirse dentro de cuatro a ocho semanas. En las áreas donde el vello crece lentamente, como en la espalda, el tratamiento podría realizarse cada 12 a 16 semanas.

En cada tratamiento, usarás gafas especiales para proteger tus ojos del rayo láser. Si es necesario, un asistente podría afeitar la zona nuevamente. El médico puede aplicar anestesia tópica sobre tu piel para reducir cualquier malestar durante el tratamiento.



Durante el

PROCEDIMIENTO


El médico presionará un instrumento láser de mano sobre la piel. Según el tipo de láser, se puede usar un dispositivo de enfriamiento en la punta del instrumento o un gel frío para proteger la piel y disminuir el riesgo de efectos secundarios.

Cuando el médico active el láser, el rayo láser pasará a través de la piel hacia los folículos pilosos. El calor intenso del rayo láser daña los folículos pilosos, lo que inhibe el crecimiento del vello. Puedes sentir una molestia, como un pinchazo tibio, y es probable que sientas una sensación de frío provocada por el dispositivo de enfriamiento o el gel.

El tratamiento de un área pequeña, como el labio superior, puede llevar solo unos minutos. El tratamiento de un área más grande, como la espalda, puede llevar más de una hora.



Después del

PROCEDIMIENTO


Es posible que notes enrojecimiento e hinchazón en las primeras horas después de la depilación láser.

Para reducir las molestias, puedes aplicarte hielo en la zona tratada. Si presentas una reacción de la piel inmediatamente después de la depilación láser, el médico podría aplicarte una crema con esteroides en la zona afectada.

Después de la depilación láser y entre los tratamientos programados, evita la luz solar y las camas solares durante seis semanas o según te lo indique el médico. Usa un protector solar de amplia gama SPF30 todos los días.





En caso de urgencia

Contáctanos

Estamos a sus órdenes por cualquiera de nuestros medios de contacto.


CONTACTO DE EMERGENCIA

Llama al:
443 317 47 91



VISITA A DOMICILIO

Con cargo 24/7
443 317 47 91



Sigue

Nuestras Redes

Estamos para servirle!!!



Clínica Longévité 2021. Todos los Derechos.

Abrir el chat