Procedimiento sin cirugía

MESOTERAPIA

La mesoterapia es una técnica estética que se basa en la aplicación de microinyecciones con sustancias que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez, que mejora la calidad y el aspecto de la piel.




Procedimiento sin cirugía

MESOTERAPIA

La mesoterapia es una técnica estética que se basa en la aplicación de microinyecciones con sustancias que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez, que mejora la calidad y el aspecto de la piel.




¿Qué es la

MESOTERAPIA?


La mesoterapia en el campo de la estética consiste en la aplicación de microinyecciones de sustancias a muy bajas dosis con el fin de combatir una serie de problemas de belleza como la celulitis, la grasa localizada, las arrugas o la flacidez. No existe una norma a la hora de elegir y seleccionar las sustancias a inyectar, pues depende del especialista y sobre todo de la zona y el fin a conseguir. Y es que, no es lo mismo las sustancias que se aplican de forma intradérmica para rejuvenecer la piel que aquellas que tienen como objetivo disolver la grasa corporal.

Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, no subcutáneo ni intramuscular, sino a nivel intradérmico, a unos 3 o 4 mm. de profundidad máxima, inyectadas exactamente en la zona a tratar. Las agujas empleadas son las denominadas ‘agujas de lebel’, de aproximadamente unos 4 mm de longitud, que no suelen ser dolorosas debido a su tamaño reducido y a que se aplica muy poca medicación. Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar antes una crema anestésica.

Cada sesión tiene una duración de aproximadamente 15 minutos. El número de sesiones necesarias se acordará con el especialista en función de la zona a tratar, pero normalmente se necesitan de cuatro a 10 sesiones, que se realizarán una vez por semana, para notar los efectos buscados. El coste del tratamiento varia según el centro y dependiendo de las sustancias que se aplican.


Mesoterapia

CORPORAL


La mesoterapia corporal tiene como objetivo moldear la figura de forma localizada y reducir el volumen mediante inyecciones en la zona afectada de sustancias preparadas para disolver la grasa. En general pueden aplicarse en cualquier zona del cuerpo exceptuando el pecho, aunque su uso suele ser más frecuente en la zona de los glúteos, muslos, abdomen. Las inyecciones son aplicadas directamente en la zona donde se acumulan las grasas, donde las sustancias aplicadas disuelven las grasas. Más tarde estas grasas se transportarán por el torrente sanguíneo hacía los riñones para ser eliminadas a través de la orina.

Es importante resaltar que la mesoterapia es un tratamiento de modelaje del cuerpo y que no se debe utilizar como un tratamiento de la obesidad en sí, aunque se pueda perder peso durante el tratamiento.



Mesoterapia para

CELULITIS


La mesoterapia resulta muy efectiva para abordar el tratamiento de la celulitis. Dependiendo del tipo de celulitis se infiltran diferentes tipos de sustancias con efecto drenante, circulatorio, lipolítico o reafirmante. Las sustancias aplicadas para mejorar la celulitis tienen como cometido:

  • La reducción del tejido adiposo.
  • Activar el sistema circulatorio, dado que la mala circulación es una de las causas de la celulitis.
  • Reestructurar el tejido conectivo.
  • Mejorar el tono de la piel.

Ten en cuenta estos consejos antes de someterse a la mesoterapia para la celulitis:

  • Como precaución evitar depilarse antes de someterse a una sesión de mesoterapia para la celulitis. La depilación puede suponer irritación o enrojecimiento en la zona, que la predispone a sentir mayor dolor.
  • Tras la aplicación de las microinyecciones es conveniente no tomar el sol al menos durante las 48 horas posteriores al tratamiento.
  • Procure evitar el uso de cremas en las horas previas a la mesoterapia pues pueden hacer deslizar la aguja.


Mesoterapia para

ACNÉ Y CICATRICES


La mesoterapia también está indicada para este tipo de afecciones de la piel. Consiste en introducir en la piel sustancias naturales que fomentan la regeneración natural de la dermis. La mesoterapia facial es un sistema que resulta efectivo y seguro frente a otras opciones más agresivas como algunos peelings químicos. Para tratar el acné se pueden aplicar productos como el acetonido de triamcinolona, que interfiere en la capacidad del cuerpo para crear sustancias que originen trastornos en la piel, o antibióticos (clindamicina) para eliminar la infección.

Una vez superado el acné, la mesoterapia también resulta efectiva para tratar las señales y cicatrices originadas por este problema cutáneo. No hay que olvidar que con el paso de los años las pieles que han sufrido acné en su juventud tienden a acentuar los signos y las cicatrices de esta enfermedad pasada. Una de las sustancias más utilizadas para el tratamiento de cicatrices con mesoterapia es la blastoestimulina, ya que es un producto excelente para la regeneración celular.



Mesoterapia

CAPILAR


En este tratamiento estético se realizan microinyecciones que tienen como fin no sólo reparar el cabello, sino prevenir también su caída. La mesoterapia capilar consiste en la aplicación de microinyecciones de diferentes sustancias como el pantenol, la biotina o el minoxidil en el cuero cabelludo.

Las pautas a seguir en este tratamiento capilar son una sesión semanal durante dos o tres meses, quincenal durante dos meses y luego una sesión mensual. La mesoterapia capilar es efectiva tanto para mujeres como para hombres. Cada sesión tiene en este caso una duración de 20 minutos, en los que se pueden aplicar hasta 40 inyecciones que suelen ser indoloras.





En caso de urgencia

Contáctanos

Estamos a sus órdenes por cualquiera de nuestros medios de contacto.


CONTACTO DE EMERGENCIA

Llama al:
443 317 47 91



VISITA A DOMICILIO

Con cargo 24/7
443 317 47 91



Sigue

Nuestras Redes

Estamos para servirle!!!



Clínica Longévité 2021. Todos los Derechos.

Abrir el chat