Procedimiento no Quirúrgico

MICROPUNCIÓN

La micropunción es un procedimiento en el que se aplican unos pequeños pinchazos a nivel de la piel, que lo que pretenden es estimular la producción de colágeno.




Cirugía

MICROPUNCIÓN

La medicina estética no puede implementarse sin más. Los profesionales de Clínica Longévité harán una investigación pormeronizada para identificar qué procedimientos son más acordes a tus necesidades.




¿Qué es la

MICROPUNCIÓN?


La micropunción o microneediling es un tratamiento mínimamente invasivo que se basa en realizar micropunciones en la epidermis a fin de estimular el proceso natural de autorreparación de la piel. Este procedimiento aumenta la absorción transdérmica de sustancias activas, así como la inducción de factores de crecimiento, que ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina.

¿Cómo se realiza?

Se realiza con un sistema de microaguias estériles que crean pequeñas perforaciones en la capa superior de la piel para que reaccione y se auto-repare creando colágeno y elastina. Primero, se aplica una crema anestésica en la piel del paciente para evitar las molestias de los pinchazos. También se puede aplicar un poco de agua para lubricar la piel. Después, nuestra especialista en medicina estética empieza a hacer pequeñas perforaciones en la piel del paciente con el microneediling en un proceso que normalmente dura menos de 30 minutos.

Los resultados no son inmediatos pero la piel va mejorando de forma evidente a medida que se activa la síntesis de colágeno. Por lo general se necesitan de 3 a 6 sesiones para conseguir los resultados óptimos, dependiendo de la zona tratada.

La micropunción puede variar entre los 0,25 mm y los 3 mm de penetración en la piel, lo que permite trabajar diferentes zonas y obtener diferentes resultados en función del problema. Puede realizarse en la cara, cuello, escote, manos, cuero cabelludo y zonas corporales, así como en cicatrices o estrías. No hay riesgo de infección, decoloración o hiperpigmentación de la zona tratada.



Que esperamos de la

MICROPUNCIÓN


Mediante la micropunción o microneediling se obtiene una piel más firme y elástica, también se reducen las cicatrices, el tamaño de los poros, las arrugas finas, los cambios de pigmentación y las estrías y se consigue el rejuvenecimiento general de la piel.

La profundidad regulable del dispositivo nos permite abordar diferentes patologías como las mencionadas arrugas finas o pigmentaciones superficiales, pero también actúa ante problemas de manchas mas profundas, así como cicatrices de acné o quirúrgicas, que experimentan un espectacular remodelado con este procedimiento.

Este tratamiento no solo tiene una alta efectividad por sí mismo, sino que además potencia y complementa otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como el fotorrejuvenecimiento, el plasma rico en plaquetas, o los peelings médicos.



Después de la

MICROPUNCIÓN


Tras el tratamiento, puede aparecer un ligero enrojecimiento de la piel durante 24 o 48h.

Estas son algunas de las recomendaciones de nuestra clínica que debes tener en cuenta:

– Evitar el sol y usar protección solar.
– No aplicar maquillaje por lo menos 12 horas después del tratamiento.
– Durante los primeros tres días la piel puede sentirse seca. Se puede usar crema hidratante y reparadora y es aconsejable realizar algún tratamiento de hidratación con mascarilla.
– Evitar, por lo menos dos horas después del tratamiento, productos como ácidos, Retinol o vitamina C.
– Después del tercer día se pueden volver a usar los productos de cuidado de la piel habituales, aunque es recomendable incluir algunos que contengan vitamina A.
– Evitar productos a base de alcohol durante las primeras dos semanas.
– En las 24 horas posteriores al tratamiento no es recomendable hacer ejercicio, ya que el sudor puede causar irritación o infección.



Ventajas de la

MICROPUNCIÓN


Las microagujas perforan la piel como el láser fraccionado, pero no causan infección, necrosis ni heridas abiertas, pues la piel perforada se cierra inmediatamente después; por tanto, no hay riesgos, efectos secundarios ni tiempo de recuperación para el paciente: tan solo un suave eritema uno o dos días. En comparación con el láser fraccionado, las agujas pueden lograr que una sustancia como el Ácido Hialurónico y las moléculas grandes penetren activamente hasta la dermis, algo poco habitual con prácticamente ningún método; el láser únicamente abre la barrera cutánea y permite la penetración pasiva, y por lo tanto solo el paso de las moléculas pequeñas y los líquidos. El rodillo, incluso, se puede asociar a la radiofrecuencia con el fin de que esta llegue a las capas más internas y así obtener los beneficios de un láser pero no sus daños o el tiempo de recuperación.



Dispositivos

CASEROS


Su efectividad es muy limitada: Únicamente causan una leve irritación que podría contribuir a mantener un proceso de estimulación en la dermis, siempre que se combinara con una terapia médica de microneedling. También pueden incrementar la penetración de cualquier sustancia a través del estrato córneo.





En caso de urgencia

Contáctanos

Estamos a sus órdenes por cualquiera de nuestros medios de contacto.


CONTACTO DE EMERGENCIA

Llama al:
443 317 47 91



VISITA A DOMICILIO

Con cargo 24/7
443 317 47 91



Sigue

Nuestras Redes

Estamos para servirle!!!



Clínica Longévité 2021. Todos los Derechos.

Abrir el chat