Cirugía

PAPADA Y CUELLO

Es una técnica que se emplea en cirugía plástica que tiene como finalidad eliminar todos los depósitos de grasa que se ubican en la zona del mentón y debajo de la mandíbula, con el objetivo de darle al paciente una apariencia más juvenil, armónica, con un cuello más esbelto y firme.




Cirugía

PAPADA Y CUELLO

Es una técnica que se emplea en cirugía plástica que tiene como finalidad eliminar todos los depósitos de grasa que se ubican en la zona del mentón y debajo de la mandíbula, con el objetivo de darle al paciente una apariencia más juvenil, armónica, con un cuello más esbelto y firme.




Cirugía de

PAPADA Y CUELLO


La cara y el cuello corresponden a nuestra carta de presentación y son zonas del cuerpo que queremos mantener tersas, saludables y con una apariencia joven. Muchas veces, debido al paso del tiempo, malos hábitos alimenticios y factores genéticos nuestro cuello y papada pierden firmeza y se tiende a acumular mucha grasa debajo de la barbilla.

Es por esto que la cirugía o liposucción de papada ha tomado bastante popularidad estas últimas décadas, ya que es una cirugía sencilla, con pocas complicaciones y con una gran tasa de éxito.

Para realizar esta cirugía se realizan diferentes técnicas. La liposucción es la más común, pero el cirujano plástico será quien evalúe cuál se utilizará dependiendo de la cantidad de grasa acumulada, calidad de la piel del paciente, con capacidad de retracción, o si por el contrario hay mucha flacidez y piel que cuelga, será necesario emplear otra técnica como un lifting, cervicoplastia o ritidoplastia.

¿Cuáles son las principales ventajas de esta cirugía?

Esta cirugía tiene innumerables ventajas entre las que podemos destacar:

* Se elimina la grasa del cuello.
* Es un procedimiento rápido y sencillo.
* Se moldea el cuello y la zona de la barbilla.
* Las cicatrices son casi imperceptibles.
* Mejora el aspecto facial del paciente.

¿Cuáles son los resultados?

Entre los principales resultados que se pueden esperar tras este procedimiento podemos destacar los siguientes:

* Disminución de la papada.
* Mejora la autoestima del paciente.
* Resultados a largo plazo.
* Definición del mentón y barbilla.
* Cara y cuello con apariencia más joven y tersa.


Como saber si

SOY CANDIDATO


Los mejores candidatos para realizar esta cirugía en el caso de una liposucción de este tipo son hombres o mujeres jóvenes con buena calidad de piel, que tengan papada grasa y flacidez leve. Entre más joven sea el paciente es mejor, ya que su piel tendrá mayor capacidad de retracción, ya que después de la liposucción tendrá la fuerza necesaria para adaptarse al borde mandibular y lograr los resultados esperados.



Etiramiento

CERVICAL


En el caso de que existiera mucha flacidez en la zona, no se podrían obtener los resultados esperados, por lo que en estos casos se recomienda utilizar otro tipo de técnicas como un estiramiento cervical. En estos casos los candidatos ideales son personas con mucha flacidez en la zona del cuello y mentón, piel arrugada o caída y acumulación de grasa en la zona. Los candidatos para esta cirugía no suelen ser tan jóvenes, ya que todas las características anteriormente descritas aparecen con el paso de los años.



Como es la

RECUPERACIÓN


El post operatorio de una cirugía de papada conlleva algunos cuidados que hay que tener en cuenta. Por una parte, el paciente deberá permanecer en la clínica por unas 4 o 5 horas transcurrida la intervención, en la que el cirujano se cerciorará que no hay complicaciones asociadas a la operación dando de alta al paciente para que continúe con la recuperación en su hogar.

Así mismo, el cirujano le recetará algunos analgésicos y antinflamatorios para evitar posibles molestias e hinchazón. Para asegurar una correcta recuperación se le indicarán bandas compresoras que ayudarán a contraer la piel de la zona tratada durante 48 horas.



Posibles

COMPLICACIONES


Como cualquier intervención existen posibles complicaciones o efectos secundarios que hay que tener en cuenta. Son muy pocas las probabilidades de que estas surjan y hay un porcentaje muy bajo de pacientes que las padecen. Entre ellas se pueden destacar:

  • Posible infección
  • Posible parálisis facial, debido al daño en el nervio facial
  • Algunas deformidades en el caso de una cervicoplastia
  • Mala cicatrización o cicatriz hipertrófica




En caso de urgencia

Contáctanos

Estamos a sus órdenes por cualquiera de nuestros medios de contacto.


CONTACTO DE EMERGENCIA

Llama al:
443 317 47 91



VISITA A DOMICILIO

Con cargo 24/7
443 317 47 91



Sigue

Nuestras Redes

Estamos para servirle!!!



Clínica Longévité 2021. Todos los Derechos.

Abrir el chat