Después de la consulta inicial y la evaluación médica, se programará una fecha para su cirugía de reducción. La cirugía generalmente se realiza con anestesia general o bajo el efecto de sedación intravenosa.
El primer paso de la cirugía implica la eliminación del exceso de piel y tejido mamario. Esto se hace haciendo una o varias incisiones en el área de su seno. Una vez que se extraen la piel y el tejido adicionales, el cirujano cierra la piel con puntos de sutura. En algunos casos, también es necesario reposicionar la areola y el pezón.
Después de que se complete la cirugía de reducción de senos, su cirujano colocará un vendaje / gasa para cubrir todas las incisiones. Los senos se envolverán con vendas elásticas o se sujetarán con un sostén quirúrgico personalizado. Su cirujano también puede sentir la necesidad de insertar un pequeño tubo en ambos senos para drenar cualquier líquido o sangre restante. Estos tubos se colocan temporalmente y se retirarán dentro de unos días.
El nuevo tamaño de sus senos también aliviará las restricciones físicas y el dolor experimentado antes de la cirugía. Además de esto, un físico mejor proporcionado y más atractivo aumentará naturalmente su autoimagen y confianza en sí mismo.