Una cirugía de revisión de senos se realiza principalmente bajo el efecto de anestesia general, al igual que la cirugía de aumento de senos. La duración de la cirugía puede variar entre 30 minutos y 2 horas. El tiempo necesario depende del estilo específico de revisión necesario para un paciente.
Clínica Longévité programa una consulta de evaluación detallada con cada candidata a revisión mamaria y les ayuda a comprender el procedimiento y sus pros y contras antes de programar una fecha para la cirugía. También se proporcionan las instrucciones adecuadas para la preparación de la cirugía a cada paciente potencial.
Al igual que con las variantes de estilos y tamaños de implantes al elegir en su cirugía de aumento de senos, lo mismo ocurre con una revisión de senos.La mayoría de los pacientes eligen implantes de gel de silicona o solución salina para su procedimiento de revisión. Un implante mamario de solución salina contiene solución salina estéril o agua salada. Cuando se desinfla debido a una fuga, se absorbe y se elimina naturalmente del cuerpo.Los implantes salinos son de dos tipos: Lumen único y lumen doble.
También hay algunos pacientes que pueden desear quitarse los implantes por completo. Estos candidatos podrían estar buscando lograr la apariencia anterior de sus senos. En tales casos, el cirujano quitará los implantes antiguos haciendo una incisión alrededor de la areola, debajo del seno o a través de la incisión original. Este procedimiento implica la eliminación de tejido cicatricial adicional.