Los estiramientos faciales se hacen para rejuvenecer una cara de más edad eliminando las arrugas, levantando los músculos flácidos y tensando la piel.
Tendrá la cara vendada después de la cirugía. Por lo general, se retiran las vendas 1 o 2 días después. Si le han colocado un tubo de drenaje (generalmente detrás de la oreja), este también se retirará entre 1 y 2 días después de la cirugía. Su médico le quitará los puntos de sutura al cabo de 5 a 10 días.
Su médico puede recetarle medicamentos para aliviar el dolor después de la cirugía. Espere tener hinchazón y moretones en la cara. Las compresas frías pueden ayudar a aliviar estos efectos secundarios. Su médico puede indicarle que mantenga la cabeza elevada y quieta lo más que pueda.
Es importante que evite fumar e incluso evite el humo del tabaco ambiental durante 2 a 4 semanas antes y después de la cirugía. El humo del tabaco aumenta el riesgo de muerte de la piel y el tejido y retrasará el proceso de curación de la cara y empeorará las cicatrices.
La mayoría de las personas pueden volver a sus actividades normales entre 2 y 3 semanas después de un estiramiento facial.
Al principio, sentirá la cara rígida y probablemente se verá y sentirá extraña. Esto es normal, pero es importante que esté preparado para ello.
Hacerse un estiramiento facial puede darle a su cara una apariencia más joven y saludable. La cara seguirá envejeciendo, pero un estiramiento facial en efecto “le quita años” a su cara. Para algunas personas, esto puede aumentar la confianza en sí mismas y reducir la ansiedad por el envejecimiento.
Un estiramiento puede reducir las señales del envejecimiento en gran medida. Pero no puede revertir el daño solar a la piel ni eliminar todas las arrugas faciales alrededor de los ojos, debajo de la nariz y alrededor de los labios. Para obtener los mejores resultados, es posible que desee hacerse un estiramiento facial y luego tratar cualquier daño cutáneo.
La eficacia y la seguridad de su cirugía de rejuvenecimiento facial depende en gran medida de la habilidad de su cirujano.
Los problemas que pueden ser causados por un estiramiento facial incluyen:
Al igual que sucede con todos los procedimientos estéticos, también existe el riesgo de que los resultados no sean lo que esperaba. Pero un cirujano plástico experimentado por lo general puede darle una idea muy clara de qué esperar después de la cirugía.